Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Recursos en el Condado de Nassau

Aquí está la historia de Seema:

Me mudé a los Estados Unidos hace un año con mis padres quienes son ancianos, mi esposo y mis dos hijos pequeños. Aunque siento que siempre estoy corriendo, gané mucho peso desde que me mudé aquí. No ando tanto en Long Island como en casa. Aquí, necesitas un auto para moverte. La semana pasada, fui a la sala de emergencias porque sabía que tenía una infección urinaria. Había estado yendo mucho al baño en los últimos meses y siempre tenía sed. El médico me hizo un análisis de sangre rápido y revisó mi orina. Resulta que tuve una infección urinaria, pero también tengo diabetes.

Tenía miedo porque varias de mis hermanas tienen diabetes. Sé que se debe tomar muchos medicamentos y gastar dinero para ver al médico con frecuencia. No tengo seguro médico. Sé que cuando tienes diabetes, también debes comer saludable y hacer ejercicio. No tengo dinero para ir a un gimnasio ó comprar alimentos especiales, es solamente mi esposo quién está apoyando económicamente a todos en nuestro hogar. La doctora de urgencias me recetó un medicamento para la diabetes. Ella dijo que hay muchas farmacias que ofrecen medicamentos genéricos a precios bajos. Además, los centros de salud comunitarios como Long Island FQHC tienen programas especiales financiados por el gobierno para que muchos pacientes puedan obtener medicamentos y atención médica gratuitos y aún más baratos.

La doctora me dio información sobre un centro de salud comunitario cerca a mí donde podría obtener atención médica a bajo costo. Dijo que el centro tendría un nutricionista y un defensor de la salud comunitaria que podrían ayudarme a encontrar otros recursos. Aunque la doctora en la sala de emergencias hablaba mi idioma nativo, dijo que este tipo de centros de salud comunitarios también tienen personal que habla mi idioma. Al día siguiente, entré al centro de salud comunitario, debido a que tenían citas para el mismo día, pude conocer a mi nueva doctora de familia ese día. Ella usó un traductor por teléfono para hablar conmigo. Me pidió que hablara con una enfermera que me dió más información sobre mi nuevo diagnóstico de diabetes. Estaba tan feliz que la enfermera hablaba mi idioma.

Más tarde, me senté con el defensor de la salud comunitaria. Dijo que debería poder obtener un plan de seguro médico que no tenía que pagar. Me dio información sobre dónde ir y solicitar este seguro. También me dio una lista de gimnasios de bajo costo en el área. Finalmente, pude sentarme con la nutricionista que me dio una lista de despensas donde podría tener alimentos gratis. También me dio enlaces a sitios en línea donde podría aprender más sobre la diabetes. Ella me mostró cómo comer saludable, incluso cuando no tenía mucho dinero. Yo no sabía que podia tener tanta ayuda en un solo lugar, ¡y en mi idioma! Todavía estoy nerviosa por mantenerme saludable con mi diabetes. Pero ahora tengo mucha información y personas que pueden ayudarme a mantenerme saludable de una manera que pueda pagar.
logo-fhc-2020
The Long Island FQHC, Inc. Son centros de salud familiar que brindan atención integral primaria y especializada para toda la familia. Brindamos servicios para todas las necesidades como atención de adultos, pediatría, obstetricia/ginecología, salud mental y odontología en varios lugares del condado de Nassau. Atendemos pacientes independientemente de su capacidad de pago y de su estado migratorio.
© 2020 The Long Island FQHC, Inc. Todos los derechos reservados.