Lo que Dicen los Expertos: Creando un plato para una alimentación saludable
Escrito por Kerry Serzan
¿Tienes diabetes ó prediabetes? Si es así, es posible que tenga muchas preguntas: “¿Qué tipo de alimentos debo comer?” “¿Cuánto debo comer en cada comida?” “¿Todavía podré comer los alimentos que disfruto?” “¿Podré costear el comer saludable?” Si tiene preguntas sobre cómo comer bien para controlar su diabetes y mantenerse saludable, existen recursos que pueden ayudarlo. Cuando sepa cómo crear su plato saludable, podrá comer muchos tipos de alimentos en las cantidades correctas.
CÓMO CREAR TU PLATO
Todo lo que comes ó bebes con el tiempo será importante. Entonces, lo que pones en tu plato hoy puede ayudarte a estar saludable ahora y en el futuro. Mónica González es dietista y experta en nutrición para Harmony Healthcare Long Island. Muchos de sus pacientes tienen diabetes. Ella les ayuda a aprender qué comer y qué no comer en cada comida. Ella dijo que las personas con diabetes deberían “tener tres cosas en el plato – un vegetal, un almidón y una proteína.”
EMPIECE POR LO PEQUEÑO
Comience con cambios pequeños. Es mejor desarrollar hábitos saludables gradualmente en lugar de intentar cambiar todo en un día. A veces, cuando las personas descubren que tienen diabetes ó prediabetes, piensan que deben cambiar de inmediato y completamente sus hábitos alimenticios. Pero generalmente no es una buena idea hacer cambios en su dieta de una vez, dijo Mónica González.
“Tendré pacientes que solo comen vegetales. Me dicen que se sienten cansados, exhaustos y mareados. Piensan que no pueden comer carbohidrato y almidones, como arroz ó tortillas. Me dirán ‘ya no puedo comer nada.’ ” Mónica González les dice a sus pacientes que pueden comer más saludable y aún así disfrutar muchas de sus comidas favoritas. Por ejemplo, come porciones más pequeñas de carbohidratos. Apéguese a un solo tipo de carbohidrato en cada comida — elija arroz ó tortillas, no ambos.
COMA SALUDABLE CON SU PRESUPUESTO
Hay muchas personas que viven con diabetes. Todos tienen diferentes necesidades alimenticias. Comer saludable puede ser más difícil para algunos más que para otros. “Los ingresos son un problema para las personas que viven con diabetes,” dijo Mónica González. “Mucha gente piensa que comer saludable es costoso. Hablo con mis pacientes sobre cómo comer saludable con un presupuesto limitado.” Si no está seguro de cómo alimentarse bien para controlar su diabetes, un médico ó nutricionista puede ayudarlo.