Lo que Dicen los Expertos: Reducir el Riesgo de Complicaciones de la Diabetes
Escrito por Susan Bloom
Más de 30 millones de Estado Unidenses tienen diabetes, una enfermedad que resulta del exceso de azúcar en la sangre. La diabetes puede causar síntomas como hambre o sed extrema, fatiga, pérdida de peso, úlceras de curación lenta e infecciones frecuentes. Si no se atiende, la diabetes también puede poner a una persona en riesgo de enfermedades graves a largo plazo, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, enfermedades renales, problemas en los ojos / problemas de visión ó problemas de los nervios / problemas en los pies.
COMPLICACIONES DE LOS OJOS Y LOS PIES
Las personas que no controlan su diabetes pueden desarrollar varios problemas diferentes con sus ojos y su visión. “Los pacientes pueden desarrollar ‘retinopatía,’ que implica la reducción de oxígeno a la retina, hinchazón y sangrado,” dijo Courtney Case, una optómetra de Harmony Healthcare Long Island. “Si no se trata, esto puede provocar ceguera ó discapacidad visual grave.” Ella dijo que las personas con diabetes también pueden experimentar el desarrollo de cataratas. Esto puede hacer que una persona no vea bien e implica una cirugía para corregirlo. “Los niveles de azúcar volatiles pueden provocar fluctuaciones en la visión,” dijo la Dra. Case. Esto puede hacer que las prescripciones de anteojos sean inconsistentes.
Matthew Nester, un podólogo de Harmony Healthcare Long Island, dijo que la diabetes que no está bien controlada puede causar problemas en los pies. “La diabetes puede comprometer el suministro de nervios a los pies y provocar una afección llamada ‘neuropatía periférica,’ que puede provocar problemas de sensación y cicatrización de heridas,” dijo el Dr. Nester. Los problemas con la circulación pueden empeorar la capacidad del cuerpo para curar cortes, especialmente en los pies. Esto puede conducir a gangrena, infecciones óseas y posibles amputaciones.