Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Lo que Dicen los Expertos: Recursos en el Condado de Nassau

Escrito por Susan Bloom

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a más de 30 millones de estadounidenses. Y el sobrepeso puede causar diabetes. Hay cosas que las personas pueden hacer para controlar o tratar la enfermedad. En el condado de Nassau, existen recursos, incluidos talleres sobre nutrición y bienestar, así como lugares de bajo costo para hacer ejercicio, que pueden ayudarlo en el proceso.

“En el condado de Nassau, donde tenemos una gran cantidad de pacientes con obesidad y afecciones crónicas que contribuyen a la complicación de la diabetes, es muy importante centrarse en los determinantes sociales que aumentan el riesgo, como la dieta, el estilo de vida sedentario y la distribución del ingreso,” dijo Bernice Baronville, RN, una enfermera de Long Island FQHC. “Las estadísticas muestran que la diabetes tipo 2 todavía está en aumento y que está afectando principalmente a las poblaciones más desatendidas social y económicamente. Por esta razón, es fundamental centrarse en el control y el tratamiento de la diabetes para reducir el riesgo de complicaciones en nuestros pacientes en el condado de Nassau.”

La buena noticia es que, si las personas entienden y controlan su condición, las personas con diabetes pueden vivir una vida larga, saludable y de alta calidad. “Y tenemos algunos recursos maravillosos en las comunidades locales para ayudar a los pacientes,” dijo RosaAnabela R. Tavares MD, MPH, directora médica asociada a Long Island FQHC en Westbury. “Tenemos esperanzas sobre el apoyo, la educación, el acceso a alimentos saludables y otros programas que podemos ofrecer a las personas del condado de Nassau para que tengan las herramientas necesarias para vivir una vida saludable incluso después de haber sido diagnosticados con diabetes,” dijo Baronville. Para ver los programas recreativos, parques y lugares de interés que el condado de Nassau tiene para ofrecer, haga CLIC AQUÍ Para obtener más información, llame a Long Island FQHC al 516.296.3742 ó visite www.lifqhc.com/
logo-fhc-2020
The Long Island FQHC, Inc. Son centros de salud familiar que brindan atención integral primaria y especializada para toda la familia. Brindamos servicios para todas las necesidades como atención de adultos, pediatría, obstetricia/ginecología, salud mental y odontología en varios lugares del condado de Nassau. Atendemos pacientes independientemente de su capacidad de pago y de su estado migratorio.
© 2020 The Long Island FQHC, Inc. Todos los derechos reservados.