Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Pequeños Cambios Se Suman a Grandes Victorias

Aquí está la historia de Matt:

Pequeños cambios pueden sumarse a grandes mejoras en el manejo de su diabetes.Y eso puede ayudarlo a sentirse mejor.

Todos en mi familia tienen diabetes. Intento no comer muchos dulces. Intento estar activo y caminar cuando puedo. Pensé que estaba haciendo suficiente para evitar contraer diabetes, pero necesitaba hacer un poco más. El año pasado, mi médico dijo que tenia prediabetes. Dijo que estaba en camino de convertirme en diabético si no hacía algunos cambios constantes.

Mi médico explicó que la prediabetes, ó resistencia a la insulina, es cuando la insulina de su cuerpo no puede eliminar el azúcar. La insulina es una hormona. No funciona tan bien en personas con diabetes o prediabetes. Me hice un análisis de sangre llamado hemoglobina A1c. Mi médico dijo que mi nivel era más alto de lo normal, pero más bajo que el nivel de diabetes. Dijo que tenía sobrepeso. Mi número de IMC (índice de masa corporal) era demasiado alto. Este número mide la grasa corporal según la altura y el peso.

MI médico dijo que debería estar orgulloso de todos los pequeños cambios que ya había hecho para evitar la diabetes. Dijo que ya tenia muchos hábitos saludables, todo lo que tenía que hacer era aumentar todo lo que ya estaba haciendo. Si me pongo serio, debería poder evitar contraer diabetes, dijo. Me reuní con la nutricionista en el consultorio de mi médico cada seis semanas para mantener mis objetivos de dieta y ejercicio.
Ella me dijo que necesitaba perder peso lentamente, hacer más ejercicio y comer más sano. Ella me dio folletos fáciles de seguir sobre cómo comer mejor y los mejores ejercicios para perder peso. Ella dijo que debería hacer un poco más todos los días. Caminar más. Comer más alimentos ricos en fibra. Comer unas pocas calorías menos. Día a día, atenerse a los pequeños cambios y mi peso y A1c seguirían.

En mi primer chequeo de tres meses, había perdido 5 libras. Tenía mucha más energía. Caminaba 20 minutos todos los días; comiendo más proteínas bajas en calorías, como pescado y pollo. Me sorprendió cuando mi médico dijo que mi A1c ya había bajado. En mi chequeo de seis meses, había perdido aún más peso. Caminaba 30 minutos todos los días. Mi IMC había bajado y mi A1c no había subido. En mi chequeo de nueve meses, estuve corriendo todos los días durante 20 minutos. Mi peso estaba en mi objetivo. La mejor noticia fue que mi A1c había vuelto a la normalidad. Ahora veo al médico todos los años para verificar que mi A1c se mantenga normal. Y ahora puedo decirles a mis hijos que no todos en nuestra familia tienen diabetes.
logo-fhc-2020
The Long Island FQHC, Inc. Son centros de salud familiar que brindan atención integral primaria y especializada para toda la familia. Brindamos servicios para todas las necesidades como atención de adultos, pediatría, obstetricia/ginecología, salud mental y odontología en varios lugares del condado de Nassau. Atendemos pacientes independientemente de su capacidad de pago y de su estado migratorio.
© 2020 The Long Island FQHC, Inc. Todos los derechos reservados.