Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Nuestra Misión es la Salud
de Nassau County

Escrito por Nancy Parello

Mediante un análisis de sangre llamado A1c, su médico controlará sus niveles de azúcar en la sangre. Esta prueba debe hacerse cada tres meses. Es la clave para controlar la diabetes. “Medimos los niveles de azúcar en la sangre para darnos un promedio de los últimos tres meses, dijo la Dra. RosaAnabela Tavares, directora médica asociada de Long Island FQHC. “Esto nos ayuda a saber si la diabetes está bien controlada. Tomamos todas las decisiones de tratamiento principalmente en función de esa prueba”.

Además de las visitas regulares al médico, es importante mantener un peso saludable. Comience por saber cuál debería ser su peso ideal para su estatura. Esto se conoce como índice de masa corporal ó IMC. Puede calcular fácilmente su IMC hacienda clic aquí. Si usted tiene sobrepeso, perder algunos kilos puede mejorar ó incluso eliminar su diabetes. Cualquier pérdida de peso debe ser lenta y constante. Perder y aumentar de peso no es saludable. En cambio, trate de encontrar cambios con los que pueda vivir todos los días.

“La dieta es muy importante”, dijo la Dra. Tavares. “Al comer bien, hacer ejercicio y perder peso, muchas pesonas pueden eliminar su diabetes ó al menos reducer la cantidad de medicamentos que están tomando”. Un nutricionista puede ayudar. Long Island FQHC tiene nutricionistas que pueden ayudarlo a encontrar formas de mejorar su dieta.

Los nutricionistas pueden mostrarle cómo comer de manera saludable con su presupuesto y cómo hacer planes de comidas que sean factibles para su trabajo y su horario de vida. Un nutricionista también puede ayudarlo a determinar qué alimentos están disponibles en su vecindario y qué artículos saludables son más asequibles. Más allá de la dieta y el ejercicio, el estrés puede causar problemas de salud y empeorar su diabetes. Solo tomarse unos minutos un par de veces al día para relajarse y hacer 20 respiraciones profundas puede ayudar a reducir el estrés. Los pequeños cambios realmente se suman. Comience con poco y descubrirá que estos cambios comienzan a formar parte de su rutina diaria, lo que lo llevará a ser más saludable.
logo-fhc-2020
The Long Island FQHC, Inc. Son centros de salud familiar que brindan atención integral primaria y especializada para toda la familia. Brindamos servicios para todas las necesidades como atención de adultos, pediatría, obstetricia/ginecología, salud mental y odontología en varios lugares del condado de Nassau. Atendemos pacientes independientemente de su capacidad de pago y de su estado migratorio.
© 2020 The Long Island FQHC, Inc. Todos los derechos reservados.